lunes, 21 de junio de 2010

CHILE NO ESTÁ A FAVOR DE LA CAZA DE BALLENAS


Parecido a lo que pasó con el ex embajador Miguel Otero, ésta vez el mal entendido es por otra cosa; se habrán enterado de que, supuestamente, el Presidente Sebastián Piñera estaba dando luz verde a la caza de ballenas y que grupos ambientalistas habían ido hasta la Moneda a protestar. El tema no fue tan así.

Pasó que Cristián Maqueira, actual Presidente de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) y representante de la Cancillería en esa instancia, manifestó su intención de modificar la prohibición global que existía de cazar ballenas.

De inmediato todos -y es lógico- pensaron que era la postura de Estado. El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, de inmediato lo desmintió a través de un comunicado oficial que señala que "Chile se opone terminantemente a la cacería comercial de ballenas y postula sólo su uso no letal, como el turismo de observación".

Finalmente -y por suerte- Maqueira no pudo presentar su iniciativa hoy en la reunión anual de la CBI. ¿Irá a pasar lo mismo que con Miguel Otero que terminó perdiendo su cargo por hablar cosas a título personal? Hay que estar atentos a las noticias en la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario